GESTIÓN DE INDICADORES CLAVE EN UN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA

GESTIÓN DE INDICADORES CLAVE EN UN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA

Os enviamos el enlace a un vídeo con la microponencia pronunciada por nuestra colaboradora Ruth López de Dicastillo Roldán, el pasado 25 de abril, en el II Congreso de Salud Pública Veterinaria en Cádiz, con el título: “Gestión de indicadores clave en un Servicio de Alimentación Hospitalaria”.

Un Servicio de Alimentación Hospitalaria debe determinar, recopilar y analizar los datos clave para asegurar una calidad total en el ámbito de la seguridad alimentaria. La monitorización sistemática de indicadores de calidad claves, su análisis y posterior comparación mediante técnicas de benchmarking, son herramientas fundamentales como complemento al análisis causa-efecto en dicho sector.

Como objetivos nos marcamos:

  1. La mejora continua de productos, servicios y procesos
  2. El aseguramiento de la calidad
  3. Cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.

 

Ruth López de Dicastillo Roldán

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (2003). Mi experiencia laboral comenzó en recién salida de la universidad, en el mundo de los pequeños animales, pero la rama de la seguridad alimentaria y la bromatología me fue enganchando poquito a poquito, realizando cursos y estudios como el Máster en Gestión de la Calidad y Seguridad en Industrias Agroalimentarias, que me fueron encaminando hasta mi puesto actual de Bromatóloga – Técnico de la Función Administrativa del Servicio de Alimentación del Hospital San Pedro de Logroño, desde el año 2006. Me encanta el mundo de la gestión en sistemas de calidad, trabajando con mi Servicio con las normas ISO 9001, ISO 22000, y modelo de excelencia EFQM, con el que obtuvimos en el año 2012 el reconocimiento Q de Bronce. Además soy evaluadora de Certificados de Excelencia en los Servicios Públicos de la Rioja.