DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

0
DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

El éxito obtenido en la celebración del Año Internacional de las Legumbres en 2016 puso de relieve el papel de éstas en la producción sostenible de alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

En virtud de la Resolución A/RES/73/251, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres, reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.

A continuación tienes un vídeo editado para la ocasión y, más abajo, varios enlaces a información sobre el beneficio de las legumbres.

DESCUBRIENDO LAS LEGUMBRES

LEGUMBRES Y SALUD

DE SABORES Y RECUERDOS

 

 

 

Angel Manuel Caracuel García

De Marbella (con Rh de varias generaciones) pero con residencia de más de 20 años en Antequera. Doctor en Veterinaria (Universidad de Córdoba), y Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria (EASP y Universidad de Granada). Mi carrera profesional la comencé trabajando en clínica de pequeños animales en "Vetéritas" y posteriormente en asesoría alimentaria en el "Laboratorio Agroalimentario Torcalidad", y desde mayo de 2000 y hasta la fecha, trabajo como Veterinario Bromatólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Servicio Andaluz de Salud). Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2000, y Coordinador del Grupo de Estudios de “Normalización en Alimentación Hospitalaria” GENAH de la SANCYD desde 2010. Colaboro asiduamente en el suplemento gastronómico del diario SUR, "Málaga en la Mesa", y en la revista "Restauración Colectiva".