TRABAJANDO JUNTOS POR UNA ALIMENTACIÓN MÁS EQUILIBRADA Y SALUDABLE.

0
TRABAJANDO JUNTOS POR UNA ALIMENTACIÓN MÁS EQUILIBRADA Y SALUDABLE.

Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN junto a varios sectores de la alimentación promueven este plan de “COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y OTRAS MEDIDAS 2017-2020″ que recoge compromisos de reformulación de los sectores de la Fabricación y de la  Distribución,  para varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual en las niños, jóvenes y familias y se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

También se han firmado acuerdos acuerdos con los sectores de la Restauración Social, la Restauración Moderna (cadenas de cafeterías y restaurantes) y la Distribución Automática (Vending).

En el caso de la restauración social (colegios, residencias, hospitales …) el Plan apuesta porque los menús ofrecidos sean más saludables, aumentando los platos cocinados a la plancha, las carnes magras frente a otras carnes, reduciéndose los productos precocinados o fritos y ofreciéndose más legumbres, pescados, verduras y frutas de temporada.

Accede a toda la información del Plan en el siguiente enlace:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/nutricion/seccion/plan_colaboracion.htm

 

Angel Manuel Caracuel García

De Marbella (con Rh de varias generaciones) pero con residencia de más de 20 años en Antequera. Doctor en Veterinaria (Universidad de Córdoba), y Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria (EASP y Universidad de Granada). Mi carrera profesional la comencé trabajando en clínica de pequeños animales en "Vetéritas" y posteriormente en asesoría alimentaria en el "Laboratorio Agroalimentario Torcalidad", y desde mayo de 2000 y hasta la fecha, trabajo como Veterinario Bromatólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Servicio Andaluz de Salud). Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2000, y Coordinador del Grupo de Estudios de “Normalización en Alimentación Hospitalaria” GENAH de la SANCYD desde 2010. Colaboro asiduamente en el suplemento gastronómico del diario SUR, "Málaga en la Mesa", y en la revista "Restauración Colectiva".