Cuidar la piel desde dentro, incluye tener en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar.
Te aconsejamos que siempre te mantengas hidratado, una adecuada hidratación es indispensable para la piel, evitarás la sequedad, y favorecerás su oxigenación, una tonalidad adecuada y facilitarás la eliminación de toxinas; realizar una actividad física moderada de forma regular, el ejercicio tonifica la piel, y el sudor nos ayudará a limpiar poros, eliminando sustancias de desecho; dormir las horas suficientes recomendadas por los expertos, durante el sueño se reduce el estrés y se favorece la regeneración celular; usar protección solar es imprescindible para evitar enfermedades de la piel, evitando la exposición solar durante las horas de máxima radiación; y tener una dieta equilibrada incluyendo los alimentos que te aconsejamos a continuación:
Alimentos para cuidar tu piel
TOMATE y SANDÍA: Son alimentos con una alta concentración en licopeno, un carotenoide con una importante actividad antioxidante, sobre todo en el caso de los tomates y sandías maduros, que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.
ZANAHORIAS: Fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a proteger nuestra piel ante agresiones externas como los rayos UV, la contaminación y otros peligros ambientales.
CÍTRICOS: Naranja, limón, mandarina, pomelo…estos alimentos son muy ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la elaboración de colágeno, necesaria para que la piel conserve su elasticidad y firmeza.
UVAS ROJAS y GRANADA: Contienen altos niveles de polifenoles, que trabajan para prevenir la expansión de los radicales libres provocada por factores externos que aceleran el desarrollo de los signos de la edad.
FRUTOS ROJOS: Contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Fresas, frambuesas, moras y arándanos entre otros.
FRUTOS SECOS: Nueces, pistachos, almendras, avellanas,… son ricos en vitamina A, E y F, cuyo efecto antioxidante y antienvejecimiento ayuda a mantener la piel tersa y a aumentar la capacidad de retención de agua, reduciendo así la degeneración de los fibras elásticas y del colágeno.
VERDURAS DE HOJAS VERDES: Existen muchísimas variedades de vegetales de hojas verdes comestible como la rúcula, los canónigos, los berros, la lechuga, las espinacas, las acelgas, los grelos, las coles,… Contienen vitamina C, que ayuda a mantener la piel sana a medida que envejece. El betacaroteno también puede proteger la piel contra el daño solar, así como el aporte de vitamina E.
ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL DURANTE EL VERANO
