TOMATE ECOLÓGICO Y DE CERCANÍA PARA LOS PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO DE MÁLAGA

0
TOMATE ECOLÓGICO Y DE CERCANÍA PARA LOS PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO DE MÁLAGA

Se han utilizado más de 150 kilos de tomate ecológico ‘Huevo Toro’ del Valle del Guadalhorce (Málaga) para preparar las 500 raciones de tomate picado que han tomado los pacientes ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga y la cata posterior que se ha ofrecido a profesionales y usuarios en el Hospital Materno Infantil. Como complemento a la cata, el Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del centro sanitario, Gabriel Olveira, ha ofrecido una charla sobre los beneficios y aspectos nutricionales del tomate, dentro de un patrón de Dieta Mediterránea.

En los siguientes enlaces tienes acceso a la noticia y a un pequeño vídeo del Dr. Olveira :

http://www.diariosur.es/malaga-capital/tomate-huevo-toro-20170926140544-nt.html

http://www.lainformacion.com/nutricion/Hospital-Regional-promocion-alimentacion-saludable_0_1066693992.html

 

Los pacientes ingresados en nuestro hospital han degustado hoy en el menú el tomate huevo de toro, una hortaliza cultivada en nuestra provincia con muchas propiedades saludables. La iniciativa se ha celebrado gracias a la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Publicado por Hospital Regional Universitario de Málaga en Martes, 26 de septiembre de 2017

Angel Manuel Caracuel García

De Marbella (con Rh de varias generaciones) pero con residencia de más de 20 años en Antequera. Doctor en Veterinaria (Universidad de Córdoba), y Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria (EASP y Universidad de Granada). Mi carrera profesional la comencé trabajando en clínica de pequeños animales en "Vetéritas" y posteriormente en asesoría alimentaria en el "Laboratorio Agroalimentario Torcalidad", y desde mayo de 2000 y hasta la fecha, trabajo como Veterinario Bromatólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Servicio Andaluz de Salud). Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2000, y Coordinador del Grupo de Estudios de “Normalización en Alimentación Hospitalaria” GENAH de la SANCYD desde 2010. Colaboro asiduamente en el suplemento gastronómico del diario SUR, "Málaga en la Mesa", y en la revista "Restauración Colectiva".