SIMPOSIO EFSA SOBRE EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL RIESGO MICROBIANO EN LOS ALIMENTOS

0
SIMPOSIO EFSA SOBRE EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL RIESGO MICROBIANO EN LOS ALIMENTOS

Dentro del programa de la X Conferencia Internacional de Modelos Predictivos en Alimentos (ICPMF10) que se realizará en Córdoba del 26 al 29 de septiembre de 2017, aparece este simposio sobre evaluación de los riesgos microbiológicos en los alimentos.

El Comité Internacional de Modelización Predictiva en Alimentos (www.icpmf.org), que fue fundado en 2011, tiene la misión de promover el desarrollo de modelos predictivos y generar nuevos conocimientos en el campo que sean relevantes para las partes interesadas en alimentos.

En el siguiente enlace pueden acceder al programa del mismo: 

http://www.icpmf10.com/index.php?m=noticiasPortada2&e=45&itemid=68

Rosa María García Gimeno

Doctora en Veterinaria, Catedrática de la Universidad de Córdoba, donde imparte docencia en asignaturas relacionadas con la seguridad alimentaria e higiene alimentaria en el grado de Veterinaria y en el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Tiene una amplia experiencia en el campo de la microbiología predictiva aplicada a la estimación de calidad y seguridad alimentaria, estudiando el comportamiento de los patógenos en diferentes matrices alimenticias. Ha dirigido o participado en 23 proyectos, algunos de ellos internacionales como FLAIR, SCOOP, FAIR y COST y comparte proyectos europeos de coste y tiene más de 60 artículos científicos publicados en revistas de citación de alto impacto. La investigación que realiza es el estudio del comportamiento microbiano en alimentos y el desarrollo de modelos matemáticos, validaciones en matrices de alimentos y evaluaciones cuantitativas de riesgo de patógenos.