CURSO SOBRE OLEOTURISMO Y ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

0
CURSO SOBRE OLEOTURISMO Y ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga ofertan un curso sobre el olivo y el aceite de oliva virgen extra (AOVE), que se llevará a cabo los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre.

En la actualidad el turismo gastronómico, se presenta como un elemento decisivo a la hora de evitar la marcada estacionalidad del destino Málaga, en ámbitos tales como el económico, social, cultural y medioambiental, donde sus demandantes buscan en nuestro destino aspecto tales como la cultura, el patrimonio, el paisaje, las tradiciones, la salud, la gastronomía o el clima. El AOVE forma parte de la cultura de nuestra provincia desde hace milenios ya que atesora un amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE, ofertando sus almazaras actuales una atractiva oferta en oleoturismo.

Además, las características sensoriales y fisicoquímicas, se describirán en este curso, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las diferentes comarcas productoras malagueñas.

Más información:  http://www.fguma.es/repository/fileDownloader?rfname=f1a0d0aa-3347-48bc-830a-18f68913fc87.pdf

Angel Manuel Caracuel García

De Marbella (con Rh de varias generaciones) pero con residencia de más de 20 años en Antequera. Doctor en Veterinaria (Universidad de Córdoba), y Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria (EASP y Universidad de Granada). Mi carrera profesional la comencé trabajando en clínica de pequeños animales en "Vetéritas" y posteriormente en asesoría alimentaria en el "Laboratorio Agroalimentario Torcalidad", y desde mayo de 2000 y hasta la fecha, trabajo como Veterinario Bromatólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Servicio Andaluz de Salud). Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2000, y Coordinador del Grupo de Estudios de “Normalización en Alimentación Hospitalaria” GENAH de la SANCYD desde 2010. Colaboro asiduamente en el suplemento gastronómico del diario SUR, "Málaga en la Mesa", y en la revista "Restauración Colectiva".